domingo, 30 de marzo de 2008

Triste noticia para el baloncesto español:





Triste noticia para el baloncesto español: ha fallecido Sergio Luyk a los 36 años. El ex jugador de Real Madrid, Fórum Valladolid y Breogán estaba luchando contra un cáncer que finalmente ha acabado con su vida. La ACB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento de Sergio Luyk

Madrid, 30 mar. 2008 (EFE).- Sergio Luyk Torres, ex baloncestista de Real Madrid, Fórum y Breogán, falleció esta madrugada en Madrid a los 36 años como consecuencia de un cáncer, informaron a Efe fuentes del club madrileño.

Hijo de Clifford Luyk y de la ex modelo Paquita Torres, Sergio Luyk, nacido en Madrid el 20 de septiembre de 1971, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid antes de trasladarse a Estados Unidos, donde jugó cinco temporadas en la Universidad de Saint John's.

Una vez concluida su formación universitaria regresó a la ACB en 1995 para disputar tres campañas con el Fórum Filatélico de Valladolid. Posteriormente, Sergio Luyk jugó en el Real Madrid durante la Liga 1998-99 para finalizar su carrera profesional en el Breogán de Lugo en 2001.

Los restos mortales de Sergio Luyk, internacional español sub 21 y sub 23, han sido hoy trasladados al tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde permanecerán hasta su inhumación, previsiblemente mañana.

La ACB muestra su pesar

La ACB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento de Sergio Luyk, exjugador del Fórum de Valladolid, Real Madrid y Breogán e hijo del mítico jugador Clifford Luyk y Paquita Torres, tristemente desaparecido en el día de hoy a los 36 años víctima de una larga enfermedad

El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, en nombre de todos clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto, desea manifestar su pésame a la familia Luyk y se une al dolor que padece en estos trágicos y afligidos momentos.

El Real Madrid destaca su "lucha por aferrarse a la vida"

El Real Madrid, al informar en su página web de la muerte del ex jugador de baloncesto Sergio Luyk, destacó "su constante lucha por aferrarse a la vida en estos últimos meses"·

"Loable ha sido su constante lucha por aferrarse a la vida en estos últimos meses, en los que Sergio mostró por última vez su incansable carácter ganador", indica el club en su comunicado.

La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de Tres Cantos, a la espera de que se designe el lugar y la hora del entierro.

"Realmadrid.com, en nombre del Real Madrid, quiere expresar su dolor y su más sentido pésame a la familia Luyk, así como a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz, Sergio Luyk Torres", indica la nota.

Herreros: "Es un palo, tenía toda la vida por delante"

Madrid, 30 mar. 2008 (Europa Press).- El directivo de la sección de baloncesto, Alberto Herreros, lamentó este mediodía el fallecimiento del ex jugador del Real Madrid, Sergio Luyk, con el que coincidió en las filas del conjunto madridista, pues "es un palo, era muy joven y tenía toda la vida por delante".

"Nos hemos enterado esta mañana, todos sabíamos que estaba regular, pero es un palo, era muy joven y tenía toda la vida por delante. Había superado dos o tres crísis en los últimos meses y, de hecho, los médicos no se explicaban de dónde sacaba la fuerza, pero en su vida siempre ha sido así, ha luchado por todo y con lo que me quedo es que siempre lo hacía con una felicidad por delante que era de alabar", recordó entristecido Herreros en declaraciones a Radio Marca.

Además, el directivo de la sección de baloncesto del club blanco tuvo la oportunidad de compartir vestuario con el alero madridista: "Coincidí un año en el Real Madrid, además tuvimos esa temporada a Clifford de entrenador y guardo muy buen recuerdo de él".

Actualmente, Sergio Luyk estaba jugando con los veteranos, "demostrando ese afán de superación que le caracterizó. Ahora es momento de acercarse al tanatorio y dar un abrazo a Clifford y Paquita, sólo espero que con su hija Estefania y el niño que acaba de tener logren superar una perdida tan importante", concluyó Herreros.

La FEB expresa su dolor

La Federación Española de Baloncesto (FEB) expresó, a través de su presidente José Luis Sáez, y en nombre de toda la familia del baloncesto español, su más sentido pésame a la familia Luyk y sus allegados, tras conocerse hoy la pérdida del ex jugador internacional Sergio Luyk.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mostró hoy su pesar por la muerte a los 36 años del ex jugador Sergio Luyk. En unas declaraciones facilitadas por la FEB, Sáez dijo que la pérdida de Luyk "es un golpe brutal para el baloncesto en general, y para su familia en particular".

"Hace dos meses recibí un mensaje suyo en el que decía que no se iba a rendir y que tenía muchas ganas de vivir", comentó el presidente de la Federación Española, quien apuntó que "desgraciadamente esto no ha sido posible".

"Desde la Federación Española de Baloncesto y en mi nombre quiero decirle a su familia que nos sentimos orgullosos de cómo han luchado hasta el último momento a favor de la salud de Sergio", subrayó José Luis Sáez.

"Me gustaría que el mensaje suyo lo trasladáramos a todos y en particular a sus padres, Clifford y Paquita (Torres), para que tengan la voluntad de seguir luchando", indicó Sáez, quien destacó que "el mundo del baloncesto siempre estará a su lado y nunca le pagará lo que hizo un hombre que puso el listón del baloncesto español al lado de los más grandes".

webs:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=47750&set=yes
http://www.acb.com/jugador.php?id=AX8
http://www.cbvalladolid.es/index.asp
http://www.realmadrid.com/articulo/fallece_sergio_luyk_48238.htm
http://www.fundacionbreogan.com/fbreogan/DesktopModules/Noticias/VerNoticia.aspx?mid=10325¬iciaId=2161

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fallece/Sergio/Luyk/ex/jugador/Real/Madrid/elpepudep/20080330elpepudep_5/Tes

Entrevista a Sergio Luyk en 1998:
http://www.elmundo.es/1998/07/16/deportes/16N0095.html

viernes, 28 de marzo de 2008




www.quedeletras.com