martes, 15 de enero de 2008

Copa del Rey.


Análisis y declaraciones del DKV Joventut - Pamesa Valencia

DKV Joventut y Pamesa Valencia jugarán el choque en teoría más igualada y con el recuerdo del único enfrentamiento en Copa de ambos: fue en 1998, en una final que ganaron los valencianos. Aíto García Reneses quita importancia al rival y se centra en estar al máximo nivel; por su parte, Fotis Katsikaris afirma que ya saben cómo ganar a los badaloneses


Edurne Pasabán y Jordi Trias, en el sorteo de la Copa


Análisis de la eliminatoria

DKV Joventut y Pamesa Valencia tienen una cita en cuartos de final de la Copa del Rey. Los precedentes en esta competición son escasos; de hecho, se reducen a uno sólo: fue en la edición de la temporada 97-98, cuando el equipo valenciano, en su primera aparición en la Copa, superó a los catalanes en la final por 89-75. Desde entonces, el equipo valenciano volvió a estar en una final, concretamente en la edición de Madrid (2006), donde cayó en la final contra el TAU Cerámica.

También una presencia en la final es el bagaje del DKV Joventut en las últimas temporadas: fue en Sevilla, con un jovencísimo Rudy Fernández como MVP, y cayendo también contra el TAU Cerámica. Ambos equipos han demostrado estar en racha en la competición nacional como se vio en el partido entre ambos en la 16ª Jornada: los de Katsikaris vencieron por 85-92 en Badalona.

Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Habrá que ver lo que pasa dentro de un mes. Lo primero es llegar en buena forma, pero está claro que el Pamesa Valencia es un serio candidato tanto en la Copa como en la liga”.

“Debemos centrarnos en tratar de jugar a nuestro máximo nivel, sin preocuparnos de nuestro rival”.

“La eliminatoria entre el Real Madrid y el Akasvayu -Girona: es, en teoría la más desigualada, porque enfrentará al mejor equipo de la Liga Regular con el último clasificado, aunque esa teórica superioridad luego hay que demostrarla”.

“El Unicaja-TAU Cerámica creo que será muy igualado, entre dos equipos que todo el mundo piensa que son dos de los grandes aspirantes”.

“Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket, tiene la oportunidad de refrendar lo que esta haciendo en la liga, pero su problema puede ser que los otros equipos estamos más acostumbrados a jugar en dos competiciones. Para ellos jugar tres partidos en cuatro días será una novedad”.

Fotis Katsikaris (entrenador del Pamesa Valencia)

“Los ocho equipos son los ocho mejores en la primera vuelta y cada uno de ellos es diferente y tiene sus complicaciones”.

“El primer partido es siempre difícil. Ante el DKV Joventut hemos jugado dos partidos y tenemos la experiencia de haber ganado en ambas ocasiones, pero este partido seguro que será distinto”.

“El iurbentia Bilbao Basket seguro que tendrá el apoyo de muchos aficionados, pero el AXA F.C. Barcelona tiene mucha experiencia en este tipo de torneos y creo que tienen un poco de ventaja”.

“Es difícil saber quien es el favorito de la eliminatoria entre el TAU Cerámica-Unicaja, aunque quizá los vitorianos estén un poco mejor ahora. Son dos equipos con estilos distintos y sin duda será un partido muy competido”.

“Por último creo que el Real Madrid es el gran favorito en el choque ante el Akasvayu Girona, aunque nunca se sabe a un solo partido”.

webs:
http://www.pamesabasket.com/val/home.asp
http://www.penya.com/
http://www.acb.com/

No hay comentarios: