domingo, 13 de abril de 2008

Cómo seguir la Primera Nacional de Basket.

Título: Cómo seguir la Primera Nacional de Basket.

A pesar de llevar a cabo esta iniciativa con cierto retraso voy a poner una entrada en la que pondré toda la información disponible para seguir la Primera Nacional de Basket (Grupo Comunidad Valenciana – Región de Murcia). La primera Nacional de Basket es la competición que está por debajo de la Liga EBA, se caracteriza porque se juega normalmente por comunidades autónomas, aunque puede darse la posibilidad de que la jueguen equipos de dos comunidades como es en este caso. Es una competición que esta temporada ha tenido una cierta repercusión mediática debido a que está el equipo Obradis Llíria en el que está de entrenador el gran jugador valenciano Nacho Rodilla. Aunque también otros equipos como el CB Aguas de Calpe que hace dos temporadas estaba en la LEB Oro, el CB Lucentum que es el filial del Alicante Costa Blanca, etc.
La Primera Nacional está organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

El premio para el campeón de esta competición será el ascenso a la Liga EBA que tiene el aliciente de ser una competición que se juega a nivel nacional, aunque dividida en 5 grupos.


Para seguir los resultados de esta competición se debe de consultar la siguiente página web:
http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a=19&c=3153&med=0

Este es el apartado en el que viene toda la información de la Primera Nacional, con los resultados, próximas jornadas, datos de los clubs, etc. Información de gran utilidad sobre todo para ir a presenciar los partidos. Y sobre todo, es esencial para poder ir a presenciar los partidos mirar el apartado de planillas porque ahí viene toda la información del día, de la hora y del lugar dónde se van a jugar los partidos.

En esta dirección web se puede encontrar toda la información relativa de las diferentes categorías que organiza la FBCV.
http://www.fbcv.es/competi/default.htm

El calendario de la Primera Nacional está disponible en esta web:
http://www.fbrm.es/fbrm/brm_a.php?menu=25&sub=35&op=103&id=103


Como la repercusión mediática no es excesiva he puesto la web oficial de cada club para consultar diferentes datos que puedan ser de interés (plantilla, pabellón, etc). Aunque hay 4 clubs que no tienen página web, para lo cuál se debe de consultar la información que ofrece en el apartado anteriormente comentado que ofrece la FBCV.

Webs de los clubs de Primera Nacional:

OBRADIS LLIRIA: http://www.clubbasketlliria.com/

C.B. CALPE-AGUAS DE CALPE: http://www.cbcalpe.com/

L'HORTA GODELLA-UNIV. VALENCIA: http://www.cblhortagodella.es/

C.B. XÁTIVA: http://www.cbxativa.blogspot.com/

ALTRIUM-TORRENT: http://www.nbtorrent.com/

SEM E.B. VILA-REAL: http://www.ebvila-real.com/

CB.CAPUCHINOS MURCIA: http://www.cbcapuchinos.net/

CB LUCENTUM ALICANTE: http://www.cblucentum.com/

ADESAVI GESTISAN SAN VICENTE DEL RASPEIG: http://www.freewebs.com/adesavi/

C.B. SAN JOSE DE LA VEGA MURCIA: http://www.cbsanjosedelavega.com/

PROMOCIONES GAMO C.B. SANTOMERA: http://santomeracadete.foro.ijijiji.com/

ESCUDERO PROMOTORES MARME SAN JAVIER: http://www.marme.com/

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA*:

MISLATA BASQUET CLUB**:

HABITALIA BEGASTRI CEHEGIN**:

C.B. ESCOLAPIAS VALENCIA***:


*Para el Universidad Politécnica de Valencia se puede consultar la web www.upv.es/adep en la cual viene información sobre el Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia.

**Para el Mislata Básquet Club y el Habitalia Begastri Cehegín se puede buscar información a través de la webs de sus Ayuntamientos respectivos que siempre puede ofrecer algún tipo de información.

*** Para el CB Escolapias de Valencia se puede consultar la web de www.deportevalencia.com en el apartado de instalaciones, debido a que el CB Escolapias juega en el Pabellón del Cabañal.

No hay comentarios: