jueves, 10 de abril de 2008

Ánimo Manolo.




Un mensaje de ánimo a Manolo Real a quién conozco desde hace años y quién he podido ver desde sus inicios como entrenador en el Colegio San Pedro Pascual. Le deseo una rápida recuperación y que lo más pronto posible pueda estar bien recuperado. Y también quiero destacar que gracias por los buenos momentos de baloncesto que nos has ofrecido.


MANOLO REAL DEJA EL EQUIPO POR CUESTIONES DE SALUD
Ciudad Ros Casares ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el Pabellón de la Fuente de San Luis para anunciar que Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, ha solicitado la baja voluntaria por un problema de salud. Vicente Collado pasa a tomar las riendas del equipo.
09/04/2008

Ciudad Ros Casares ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el Pabellón de la Fuente de San Luis para anunciar que Manolo Real, entrenador de Ciudad Ros Casares, ha solicitado la baja voluntaria por un problema de salud, un proceso bronquial que se ha agravado en las últimas dos semanas. Los servicios médicos del club le han aconsejado a Manolo Real reposo.

Vicente Collado, hasta ahora entrenador ayudante de Ciudad Ros Casares, pasa a tomar las riendas del equipo. Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares, asegura que “después de valorar el estado de Manolo Real, hemos decidido darle prioridad a su situación personal, por encima de la profesional, y aceptar su solicitud. El club quiere agradecerle su trabajo y desearle una pronta recuperación”.

Manolo Real, hasta hoy entrenador de Ciudad Ros Casares, afirma que “en las últimas dos semanas se ha recrudecido un problema bronquial que venía arrastrando desde hace tiempo y los médicos me han aconsejado que lo mejor era parar e iniciar el proceso de recuperación. Quiero darle las gracias al club, a la plantilla, a la afición y a los medios de comunicación por el trato recibido”.

Real se hizo cargo del equipo el 28 de diciembre del 2006 y desde entonces ha ganado con Ciudad Ros Casares una Liga Femenina, una Supercopa, dos ediciones de la Copa de la Reina (Jerez de la Frontera y Sevilla) y una Lliga Valenciana.
--
La renuncia al banquillo del Ciudad Ros Casares por problemas de salud de Manolo Real dejará al cargo del puesto a Vicente Collado, hasta ahora segundo entrenador. Según ha confirmado Carme Lluveras, Collado se mantendrá en este puesto hasta el final de la temporadaValencia, 9 abr. 2008 (EFE).- Vicente Collado, hasta ahora segundo entrenador de Manolo Real en el banquillo del Ciudad Ros Casares Valencia, dirigirá al equipo lo que resta de temporada, después de que el primer técnico haya rescindido su contrato por un problema de salud que requiere su completa dedicación las próximas semanas.

Carme Lluveras, directora general del club valenciano, anunció hoy de forma oficial la marcha de Real y la continuidad de Collado al frente del equipo, en lo que calificó de "una decisión de continuidad".

"Somos un club grande y fuerte y vamos a intentar superar esta situación como hemos hecho otras veces. Nada nos puede despistar de nuestro objetivo, que es ganar la liga", agregó la dirigente del Ros, que agradeció al ya ex entrenador su entrega y le deseó un pronta recuperación.

Lluveras afirmó que la marcha de Real era "inconveniente en estos momentos" aunque justificó que el Ros Casares haya aceptado su baja voluntaria porque "la prioridad personal está por encima de la prioridad del club".

Manolo Real explicó que sufre un problema bronquial desde hace tiempo pero que en las últimas semanas "se ha recrudecido lo suficiente como para que el médico me dijera que tenía que parar y dedicar mi tiempo a la recuperación".

"Esa recuperación requiere sólo de un mes y medio, pero me ocupa un tiempo que no puedo dedicar al equipo. No podré estar pendiente de dos cosas a la vez", argumentó.

Real quiso dar a conocer su situación en primera persona para "evitar las especulaciones" sobre su enfermedad y reconoció que si el médico no le hubiera recomendado parar, habría continuado como entrenador del Ros Casares.

El ex técnico agradeció el apoyo que durante los quince meses que lleva al frente del club le ha brindado el club, la plantilla, la afición y los medios de comunicación y pidió: "en el tiempo que queda de competición hay que apoyar a Vicente y al club porque es momento de que todos empujemos".

Respecto a su posible regreso una vez recuperado, Real explicó que consideraron más oportuno rescindir su contrato y que no se plantea lo que hará después. "No es momento de hablar de futuro sino de estar concentrados en ganar la liga y apoyar todos al equipo", manifestó.

Vicente Collado, que ya dirigió el entrenamiento vespertino de ayer, explicó que durante el tiempo que queda hasta que acabe la temporada dejará aparcada su otra faceta profesional, que calificó de "vida real", y que se volcará "para afrontar el reto" que se le presenta y "llevar al equipo a ganar la Liga".

Manolo Real se hizo cargo del Ros Casares en diciembre de 2007 y con el club valenciano ha conquistado la Liga femenina, dos ediciones de la Copa de la Reina y la Supercopa, además de clasificar al equipo para la "Final entre Cuatro" de la Euroliga la pasada campaña.

No hay comentarios: