jueves, 22 de noviembre de 2007

La valentía de un estudiante.


El Gobierno condecorará al estudiante de la Facultad de Derecho que murió por defender a una mujer acosada


El homenaje se celebra el sábado, Día Internacional contra la Violencia de Género
El Gobierno de España condecorará el próximo sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, a Daniel Oliver, el joven de 23 años estudiante de la Facultad de Derecho de la Universitat de València que murió junto al campus de Tarongers por defender a una mujer cuando estaba siendo acosada por su novio.
El 17 de octubre Daniel Oliver observó que un hombre insultaba a una joven y se acercó a ella para tratar de defenderla. El agresor le dio un puñetazo a Daniel que le hizo caer de espaldas y golpearse con la cabeza en el suelo.
El joven permaneció seis días en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico como consecuencia del golpe hasta que murió. Daniel Oliver estudiaba quinto curso de Derecho en la Universitat de València y tenía previsto estudiar el próximo cuatrimestre en Noruega con una beca Erasmus.
El reconocimiento tendrá lugar el próximo sábado, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que cada año el Instituto de la Mujer reconoce la labor de distintas personas y entidades que luchan contra la violencia de género. El acto, al que está previsto que acuda el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se celebrará en el Museo del Prado.
Asimismo, el Instituto de la Mujer reconocerá a otras seis personas o instituciones que se han destacado por su lucha contra el maltrato: el cantante Víctor Manuel, la Asociación de Mujeres de Negro, al programa «Los Desayunos de TVE» , la Librería Mujeres, la Policía Local de Elx y a la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Respecto a la Policía Local de Elx, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales les condecora «por su implicación en el refuerzo de la protección de las víctimas de malos tratos» , con el desarrollo de un Protocolo de Actuación contra la Violencia de Género. La Red Internacional Mujeres de Negro, asociación de mujeres israelíes y palestinas, será premiada a su vez por su trabajo promoviendo la participación femenina en la resolución de conflictos y en las negociaciones de paz.
La Librería Mujeres será premiada por su compromiso contra la discriminación hacia las mujeres, y el cantante Víctor Manuel, por su apoyo a las mujeres maltratadas. El programa «Los Desayunos de TVE» será condecorado por su «responsabilidad en la denuncia de la desigualdad y la violencia de género» . Y, por último, la Asociación de Mujeres Juristas «Themis» , será premiada por su «asistencia directa a las víctimas de discriminación y malos tratos» .


No hay comentarios: