miércoles, 12 de diciembre de 2007

El plan avanza lleva “WIFI” a todas las universidades de España

Todas las universidades públicas españolas cuentan ya con red inalámbrica “wifi” para conectarse a Internet, gracias a una iniciativa impulsada por los ministerios de Industria y Educación en el marco del Plan Avanza, cuyo objetivo principal es que España supere la brecha digital que le separa de los países de su entorno.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, explicó hoy en rueda de prensa que el Gobierno ha destinado un total de 7,8 millones de euros para esta iniciativa, denominada “Campus Red”, de la que se beneficiarán 44 universidades públicas, sobre un total de 50 (las seis restantes ya tenían “wifi”).
La comunidad universitaria que se beneficiará de estos servicios incluye a más de 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y casi 40.000 trabajadores de personal administrativo y de servicio, que disfrutarán de servicios de valor añadido e innovación como e-learning, localización o transmisión de voz a través de redes IP.
Campus en Red va a crear, además, un “espacio único de movilidad” para facilitar el acceso a Intenet a estudiantes y profesores cuando se encuentren desplazados en universidades extranjeras.
El proyecto impulsado por Red.es ha puesto en marcha una campaña de publicidad para informar a los alumnos y sobre las nuevas posibilidades de comunicación con las que cuentan los centros y facilitar la localización de los espacios “wifi” en cada una de las universidades que participan.
Por su parte, la comunidad universitaria, que asumirá los gastos tras la inyección del Gobierno de casi 8 millones de euros, asegura que la iniciativa supondrá un “importante ahorro”, puesto que “es mucho más barato mantener una red 'wifi' que mantener grandes aulas informáticas”.

No hay comentarios: