martes, 11 de diciembre de 2007

La exposición 'Vive la Fórmula 1' acerca el circuito urbano de Valencia al ciudadano


HASTA EL 6 DE ENERO EN EL MUSEO PRÍNCIPE FELIPE
La exposición 'Vive la Fórmula 1' acerca el circuito urbano de Valencia al ciudadano
Cuenta con un enorme 'scalextric' que reproduce el circuito y un simulador de Fórmula 1

VALENCIA.- La exposición 'Vive la Fórmula 1', que se ha inaugurado este lunes en el Museo Príncipe Felipe, pretende acercar a los ciudadanos el circuito urbano que albergará en Valencia el Gran Premio de Europa a partir de 2008, así como algunos detalles y particularidades de esta modalidad del automovilismo.

Esta muestra interactiva sobre el circuito urbano se prolongará hasta el 6 de enero y contará con una serie de actividades relacionadas con este deporte, entre las que destacan juegos y simuladores que permitirán a los visitantes conocer diferentes aspectos de la Fórmula Uno.

La exposición ha sido inaugurada por el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y ha contado con la presencia de Jorge Martínez Aspar y Fernando Roig, miembros de Valmor, empresa que gestionará el Gran Premio de Europa, entre otros.

Una de las principales atracciones de este espacio lúdico será un enorme circuito de "slot" (scalextric), del que podrá disfrutar el visitante, que simula el que albergará el gran premio y en cuya maqueta se han incluido algunas de las edificaciones existentes en los alrededores del dársena del Puerto.

Tanto Rambla, como Aspar y Roig, junto a Jorge Vela, director del la Ciudad de las Artes y la Ciencia, Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe, y Julio García, subdirector del Circuito Ricardo Tormo, se pusieron a los mandos de los coches para dar unas vueltas al 'scalextric'.

Rambla destacó que la muestra es la "mejor forma" de que los ciudadanos pueden empezar a "vivir y disfrutar" el Gran Premio de Valencia, ya que por sus características lo considera un lugar idóneo para adultos, jóvenes y niños.

Asimismo, Aspar calificó la exposición de "experiencia francamente positiva" porque con ella se acerca a la gente a la realidad de lo que será el circuito, ya que la réplica en "slot" es "muy similar". "En cantidad de curvas si es igual, pero no es a escala", apuntó.

El recorrido de la exposición comienza con la posibilidad de disputar en pantallas el juego de la Fórmula Uno a través de la 'play-station', mientras que más adelante hay un panel con algunos de los principales pilotos de la historia de este deporte.

Así, en la exposición aparecen datos del austríaco Niki Lauda, los brasileños Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna, el alemán Michael Schumacher y el español Fernando Alonso.

También se ofrece al visitante los trazados de todos los circuitos que componen el certamen de la Fórmula Uno, un volante de un coche con una explicación de la función de cada botón, el palmarés de la competición, detalles más curiosos del reglamento de la FIA en 2007 y curiosidades históricas de este deporte.

El recorrido de la muestra acaba con el más atractiva de todas las actividades, como es el simulador de Fórmula Uno, en el que Aspar hizo una demostración ante los asistentes a la presentación del salón.

Los más pequeños contarán con talleres infantiles con actividades relacionadas con este deporte, mientras que una mascota virtual informará e indicará a los asistentes qué pueden y deben hacer en la exposición.

Estas actividades serán gratuitas y después de su estancia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se trasladarán a las ciudades de Alicante y Castellón.

La primera edición del Gran Premio de Europa se disputará el 24 de agosto de 2008, aunque el contrato firmado con Formula One Management (FOM) también incluye los seis siguientes años.

http://www.cac.es/
http://www.formula1-valencia.com/valmor-sport.html

No hay comentarios: