miércoles, 12 de diciembre de 2007

Las zonas de cobertura Wi-fi llegan al Campus Universitario...


Las zonas de cobertura Wi-fi llegan al Campus Universitario...
Por fin puedes trabajar, disfrutar y navegar desde donde quieras...
Ven a la zona wi-fi


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación y Ciencia ha iniciado el programa Campus en Red, una iniciativa que permitirá a 44 universidades públicas disponer de cobertura inalámbrica para desarrollar futuros servicios de valor añadido e innovación.

Campus en Red forma parte del Plan Avanza (www.planavanza.es) para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros. El programa permitirá a las universidades participantes disponer de cobertura inalámbrica del 85% para poder desarrollar servicios de valor añadido e innovación como e-learning, localización o transmisión de voz a través de las redes IP (VoIP). La comunidad universitaria que se beneficiará de estos servicios incluye a más de 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y casi 40.000 trabajadores del personal administrativo y de servicio.

Con la finalidad de crear un espacio único de movilidad, Campus en Red facilitará el acceso a Internet de estudiantes y profesores cuando se encuentren desplazados en otras universidades españolas y extranjeras, adheridas al servicio MovIRIS/Eduroam (www.eduroam.es), que en España gestiona RedIRIS, la red académica y de investigación vinculada a red.es.

webs:
http://www.campusenred.es/
http://www.planavanza.es/
http://www.eduroam.es/
http://www.espacioavanza.es/01esp/index.asp

No hay comentarios: