jueves, 20 de diciembre de 2007

Google creará una enciclopedia online para competir con la Wikipedia


Google creará una enciclopedia online para competir con la Wikipedia
El líder de los motores de búsqueda en la Red, Google, está probando una web para intercaminar conocimientos sobre todo tipo de materias, en un proyecto que a la larga podría competir con la popular enciclopedia editada por los usuarios Wikipedia.

El proyecto "Knol" de Google fue lanzado a principios de esta semana, y está siendo elaborado sólo por un grupo de escritores invitados, según señaló el vicepresidente de ingeniería de Google Udi Manber en un blog de la compañía.

"Hay millones de personas que poseen conocimientos muy útiles que podrían desear compartir, y hay miles de millones de personas que pueden beneficiarse de esto", dijo Manber en la bitácora.

"El objetivo de Knol es cubrir todos los temas, desde conceptos científicos o información médica ... a instrucciones sobre cómo arreglar cosas".

La palabra "Knol" se usa para referirse al proyecto y para entrar en la página web compartida. El sitio de Google identificará a los autores que suban la información. No actuará como editor de la información ni apoyará todo lo que se escriba en la página.

La web se abrirá en un futuro al público general y permitirá a los usuarios hacer comentarios, plantear preguntas y editar, así como puntuar las entradas. Los autores de Knol podrán incluir anuncios en sus entradas, compartiendo los beneficios con Google.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, está trabajando en el desarrollo de buscador comunitario en Internet que podría competir con Google y Yahoo.

No hay comentarios: