miércoles, 12 de diciembre de 2007

Información del OpenOffice.


Ya está aquí la esperada versión de la suite ofimática OpenOffice. Para los que no sepan qué es, voy a explicar brevemente que és OpenOffice.

Esta suite ofimática es una alternativa gratuíta y libre al archiconocido Micro$oft Office. Gratuíto porque te lo puedes descargar de manera legal y cómoda de la web oficial (enlace de descarga). Y libre porque su código fuente es modificable, pertenece al movimiento OpenSource.
Esta suite a mi parecer (y la de muchos expertos y gente común), mejora en mucho a su competidora (y que además seguro que la tienes de manera ilegal, no creo que mucha gente se gaste los 100 y pico euros que vale). Contiene todas las carácterísticas del Micro$oft Office (lo que sería el equivalente al Word, Excel, Powerpoint, Frontpage...), e incluye más todavía (edición de imágenes, de fórmulas, etc...), y una característica que me encanta. poder convertir cualquier documento de manera automática a PDF, que aunque pueda parecer una tontería, es muy útil.

No tiene los típicos problemas y fallos del de Micro$oft, y es mucho más estable y eficaz.

¿El único pero? Es un poco más parco en aspecto (el M$ Oficce no escatima en dibujitos y colorines), aunque no es mucha la diferencia en esta versión 2.0, y necesita un proceso de adaptación breve, pero que en un principio puede desanimar a más de uno (no porque sea complicado, sino porque la mayoría de gente no hemos utilizado otro que el M$ Oficce en ninguna ocasión). Aún así, os animo a que le déis una oportunidad y lo probéis, seguro que no os defrauda y descubriréis muchas nuevas opciones para vuestros documentos.

webs:
http://es.openoffice.org/
http://www.opensource.org/

No hay comentarios: